• TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Guess.com.pe cuenta con la garantía de Satisfacción Garantizada, la cual te permite realizar cambios de compras realizadas a través de nuestra tienda online en un plazo de 10 días desde la fecha de compra. Para hacer uso de ella puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional o llamar a Servicio al Cliente ( 51 1 435-2030) Anexo 118 Para realizar el cambio, debes presentar la boleta o ticket de cambio.

    Derecho a Retracto

    ¿Te quieres retractar de tu compra?

    ¡No te preocupes! Si tu producto está en perfecto estado tienes 10 días para anular tu compra. Sólo presenta tu producto con la boleta en el Servicio de Post Venta de cualquier tienda Guess.

    Si te encuentras en provincia, comunícate con nosotros a contacto.guessperu@rambrands.cl y nos pondremos en contacto contigo para que nuestro Courier SMP recoja el producto de tu domicilio. (Esto tardar aproximadamente 72 horas)

    El producto debe estar en perfecto estado y debe cumplir los siguientes requisitos:

    1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
    2. El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
    3. El producto debe estar con sus accesorios.
    4. Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual, si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía legal.

    Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. El cliente autoriza a Guess.com.pe a hacer envío digital de los documentos tributarios (boleta o factura) resultantes de su compra, a la dirección de e-mail anterior.

    Cambios y devoluciones

    En www.guess.com.pe puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web. Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Guess.pe cuenta con una garantía voluntaria (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada, con la que puedes cambiar o anular un pedido dentro de los primeros 10 días de recibido éste, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.

    Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total del pedido, independiente del medio de pago.

    En el caso específico de pago con tarjeta de crédito se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio. Si su pedido fue pagado por transferencia bancaria la devolución de ésta se hará efectiva entre 15 a 30 días hábiles.

    Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

    Nombre Completo
    RUC
    Banco
    Número de Cuenta
    Tipo de cuenta

    Favor enviar dichos datos a contacto.guessperu@rambrands.cl o llame a nuestro Servicio al Cliente ( +51 1 435-2030) Anexo 111

    Si el pedido fue pagado por medio de ´pago efectivo´ – puedes comunicarte con contacto.guessperu@rambrands.cl y brindar un número de cuenta para hacerle efectivo el depósito.

    El cliente podrá visualizar su pago al 5to día de realizada la devolución.

    Si el cliente no cuenta con un número de cuenta personal, podrá llenar este formulario (link) y otorgarle permiso especial a un apoderado.

    Cambios de productos:

    Los Cambios de productos solo se realizan en tienda, puedes acercarte a cualquiera de ellas. El producto debe venir con sus etiquetas correspondientes y en perfecto estado.

    Facilitamos tus devoluciones:

    Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas, presentando tu boleta o factura y producto. Si no tienes disponible tu boleta o factura, puedes rescatarla desde tu correo electrónico o pedirla a nuestro Servicio al Cliente al ( +51 1 435-2030) Anexo 111 y te la enviaremos por correo electrónico.

    Si no puedes acercarte a nuestras tiendas a devolver tus productos nos escribes a: contacto.guessperu@rambrands.cl y nosotros nos comunicaremos con el transportista quien se encargará de recoger el producto en el plazo de 1 día a 2 días hábiles.

    La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de tus productos se limitará sólo a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado y no está facultado a realizar otras tareas.

    Si tu compra es anulada y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total de la compra, independiente del medio de pago.

    Políticas de envio y recojo

    El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de URBANO. Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de este según tu dirección, el cuál irá detallado en tu orden de pedido online.
    En Lima se estima un plazo máximo de 3 días hábiles. En provincia se estima un plazo máximo de 9 días hábiles. En regiones extremas el plazo de entrega podría extenderse a 12 días hábiles.
    El costo del despacho corresponde a:

    Destino

    Lima

    Lima Afueras

    Departamento Ciudad

    Departamento Alejado

    Costo por Envío

    S/ 8.00

    S/ 8.40

    S/ 13.800

    S/ 20.00

    *Para revisar qué distrito corresponde a cada 'Zona' haz click Aquí

    IMPORTANTE:
    Para Eventos Especiales como CYBERDAY o CYBERMONDAY el plazo puede extenderse a un máximo de 6 días hábiles en Lima y 18 días hábiles en provincias.
    Todos los valores están sujetos a posibles modificaciones. Además el costo del despacho es gratuito por compras superiores a S/ 600.00 mientras se informe en el home del sitio web, esto se puede modificar dependiendo de la promoción vigente.
    Horarios de Entrega a domicilio:
    URBANO realiza la entrega de productos al domicilio del cliente de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 19:00 horas (días hábiles).

    MOOVA:
    El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de MOOVA. Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de este según tu dirección, el cuál irá detallado en tu orden de pedido online.
    Los pedidos de MOOVA son solo válidos para Lima Metropolitana con entrega Same Day con corte de horario 13:00 horas, pasada esa hora se tomará el día hábil siguiente. Excepto la Zona de playas donde se entregará hasta en 24 horas. Las entregas de MOOVA se realizarán de lunes a sábado con horario de entrega hasta las 22:00 horas.
    Para revisar qué distrito corresponde a cada 'Zona' haz click Aquí
    *
    Retiro en tienda:**
    En Guess.com.pe puedes comprar un producto e ir a retirarlo a la tienda que hayas seleccionado como punto de recojo. En el mail de confirmación de tú pedido se actualizará siempre el estatus, siempre revisalo para saber como va. Cuando tu pedido esté listo para ser retirado te llegará un mail de aviso, espera siempre este correo antes de acercarte a la tienda.
    ¿Qué necesitas para recogerlo?

    1. Recojo por el titular: DNI en físico
    2. Recojo por un tercero: escribe al mail contacto.guessperu@rambrands.cl y lleva copia DNI del titular de la compra y el DNI del tercero en físico

    Tiempo límite para realizar el recojo:
    El plazo de tiempo para que puedas ir a retirar tus productos es de 7 días calendario, en caso de no poder hacer el recojo durante este periodo comunicarse al mail contacto.guessperu@rambrands.cl.
    Información Importante:
    URBANO no posee el servicio de llamado telefónico para confirmar la entrega a domicilio por lo que recomendamos revisar la web www.guess.com.pe para consultar el estado de tu pedido. (# de tracking).
    El número de seguimiento de tu pedido te será enviado por mail una vez que sea entregado a URBANO.
    Si tu pedido contiene más de un producto Guess.com.pe puede hacerte entrega de los productos de forma separada. En caso de tener problemas de stock con un producto te avisaremos y enviaremos el resto de la compra. Trataremos de hacer todo lo posible para enviarte ese producto faltante a la brevedad. De no poder cumplir con el stock de dicho producto se te devolverá el dinero cancelado por ese artículo.
    Devoluciones de pedido por problemas de dirección:
    Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiera el pedido éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

    Covid-19

    En GUESS PERÚ estamos comprometidos con salvaguardar la seguridad de nuestros colaboradores y de nuestros clientes, por lo que hemos tomado algunas medidas para cumplir con los requerimientos decretados por el gobierno, pero a la vez, seguir conectados. Es un momento mundialmente difícil, pero juntos saldremos de esta.
    1.Tienda Online.
    Nuestra tienda Online (www.guess.com.pe) se encuentra disponible 24/7. Aceptando todos los medios de pago. Para pago efectivo: invitamos al cliente a que realice sus pagos vía banca app para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias o agentes)
    2.Envíos
    Los despachos se reanudarán al finalizar el periodo de Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno.
    Una vez levantada la cuarentena, los tiempos de entrega variarán de la siguiente manera: Lima (de 3 a 10 días) Provincia (de 9 a 15 días) Provincia alejada (de 12 a 22 días) útiles.
    3.Cambios y Devoluciones
    Hemos extendido los plazos para los cambios y devoluciones a 30 días desde la fecha de recepción de tu pedido.
    4.Canales de Atención y Servicio
    Para mantenernos conectados, puedes escribirnos por el chat en línea de nuestra página web o al número: 51 922 743 011 vía whatsapp o llamada de lunes a viernes de 9 a 8 pm y los sábados de 9 a 1 pm.

    Política de privacidad

    1. Generalidades.

    La experiencia de comprar en www.guess.com.pe (el “Sitio”) es cómoda, fácil y segura. En este sentido, la empresa Guess trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.

    2. Medidas de Seguridad.

    Para cumplir los objetivos de seguridad Guess.com.pe cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

    3. Certificaciones.

    Certificado de Seguridad SSL Comodo.

    Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

    Certificado de Site Blindado.

    El Sitio es permanentemente sujeto a evaluaciones en tiempo real de posibles vulnerabilidades.

    4. Declaración de Privacidad.

    Guess.com.pe no comunica ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por Guess.com.pe y sus asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio.

    5. Información del Usuario.

    Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a Guess.com.pe

    Guess.com.pe no almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario.

    6. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias.

    El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Guess.com.pe puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.

    7. Otros sitios web.

    A partir de la navegación en el Sitio el usuario pudiese re direccionarse a otros sitios. Guess.com.pe no es responsable de las políticas de privacidad y seguridad de dichos sitios.

    8. Propiedad de la Información.

    Toda la información del Sitio es propiedad de Guess.com.pe por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

    9. Datos Personales.

    El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

    Guess.com.pe pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico contacto.guessperu@rambrands.cl un número telefónico ( 51 1 435-2030) Anexo 111 y medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que pueda solicitar la modificación y/o corrección de sus datos personales.

    Formas de Pago

    Tarjetas de Crédito

    Paga en nuestra tienda web con VISA, MASTERCARD y Pagos Online de Mercado Pago.

    *También puedes realizar tu pago con las tarjetas BBVA y Diners hasta en 6 cuotas sin interés.

    *Para efectuar pagos con tarjeta ésta debe estar habilitada para pagos online, consulta con tu banco.

    Tarjeta Crédito VISA DINERS Cuotas sin Intereses:

    Pagos Sin Intereses, programa que aplica exclusivamente para las Tarjetas de Crédito Diners. www.guess.com.pe se encuentra afiliado al programa Pagos Sin Intereses exclusivamente con exclusivamente con Tarjetas de Crédito Diners.No aplica para Tarjetas de Crédito MasterCard.No aplica para Tarjetas de Crédito MasterCard. Aplica solo para compras por internet en www.guess.com.pe El cliente puede financiar hasta en 3 o 6 cuotas sin intereses. En caso el número de cuotas seleccionado sea mayor al indicado en la publicidad del establecimiento comercial o en la web del Banco se aplicará la tasa de interés que corresponda. Lista de establecimientos, condiciones y restricciones en www.dinersclub.pe Diners actúa como intermediario por lo que no tendrán responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de la idoneidad de los servicios o productos que ofrecen los establecimientos afiliados al programa.

    Tarjeta BBVA hasta 12 CSI:

    Pagos Sin Intereses es un Programa que aplica exclusivamente a las tarjetas de crédito VISA y MasterCard del BBVA. No aplica para tarjetas empresariales (solo aplica para la Tarjeta Capital de Trabajo del BBVA Continental).El cliente debe elegir un número de cuotas hasta 3, 6, 9 o 12 cuotas. En caso el número de cuotas seleccionado sea mayor a los indicados se aplicará la tasa de interés que corresponda según lo que el usuario tenga contratado con el banco.

    Tarjeta BCP hasta 6 CSI:

    Participan todas las personas naturales que realicen una compra en tres (3) o seis (6) según corresponda utilizando una Tarjeta de Crédito Visa BCP. Premio: exoneración del pago de intereses compensatorios asociados a dichas cuotas. No aplica para tarjetas empresariales, corporativas ni Solución Negocio. En caso el número de cuotas seleccionado sea mayor a los indicados se aplicará la tasa de interés que corresponda según lo que el usuario tenga contratado con el banco. En caso el cliente acreedor del premio desactive su Tarjeta de Crédito Visa BCP en virtud de la cual participó en la presente campaña previa a la exoneración del pago de los intereses compensatorios asociados a las cuotas, este perderá su derecho a dicho beneficio, en cuyo caso el BCP se reservará el derecho de guardarlo para entregarlo a otro cliente que sí cumpla las condiciones o para ser entregado en otra promoción.

    *Es importante recalcar que este beneficio se agregará automáticamente a las mismas condiciones de tasas y número de cuotas vigentes en tu configuración, con un máximo de 12 cuotas sin intereses.

    Solicitud de Factura
    Si deseas solicitar una factura los pasos a seguir son los siguientes:
    1.Realizarás la compra con normalidad y recibirás una boleta de venta.
    2.Luego de haber recibido la conformidad del pedido y la boleta, te comunicarás con los números Servicio al Cliente (51 1 435-2030) Anexo 111 o al número de whatsapp ( 51 922743011) para poder emitir la factura.
    3.La persona que atienda tu solicitud generará la factura en base a la información que le brindes, quedando la boleta anulada.

    Quiebres de Stock

    A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

    Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

    1. Anulación de compra y devolución total de dinero. Si tu pedido fue realizado por tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria requerimos sus datos personales y de cuenta corriente para gestionar dicha transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 21 días hábiles a contar del envío de datos de transferencia.

    2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes. Para esto requerimos tus datos personales y de cuenta corriente para gestionar la transferencia bancaria junto con la confirmación de la aceptación del envío parcial de la compra. El envío parcial se realizará una vez hecho esto último.

    Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

    Nombre Completo.
    RUC.
    Banco.
    Tipo de Cuenta.

    Favor enviar dichos datos a contacto.guessperu@rambrands.cl

    Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de 2 días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.